JOTERA


Para Abel, casi un hermano

Soy bien jotera, me dicen. Llegan mis amigos gays y me cuentan cómo salieron del clóset, cómo levantaron a fulanito y le hicieron un superwawis, cómo lloraron con Brokeback Mountain.
¿Y siempre supiste que eras gay? Uno me dice: Cuando era chiquito estaba enamorado de Blue Demon. Otro recuerda que le gustaba jugar con las Barbies.
Me gusta acompañarlos a los antros. Varias veces me han confundido con vestida. Soy mujer, contesto, riéndome. A ver. Y me tocan el busto y la sospanoch. Ah, perdón. Y entonces me sacan a bailar y hacemos movimientos obscenos. Y nos reímos con el show de dragas o de travestis. Mira, está igualita a Mónica Naranjo, qué bárbara.
Suelen preguntarme si soy tortillera. Todavía no. ¿Y te gustaría? Lo he pensado, pero soy demasiado heterosexual.
He atestiguado cómo amarran un trío por internet. Van a lo que van. ¿Cuánto te mide? ¿Activo o pasivo? No hay sutilezas hipócritas como entre los bugas. Y ya que cocharon: Uno de ellos nomás quería ver, qué flojera, por eso los despaché rápido. Y mi morbo infalible, Oye, ¿por qué usas lubricante vaginal? Es que no existe anal, responden.
Mi amigo Isra me confiesa: Quiero adoptar niños con Bill. ¿Si tú estuvieras en el gobierno aprobarías la adopción a parejas gays?, me pregunta. Sí, la adopción, el matrimonio, la herencia y todo. Y Abel ha pensado en conseguir un vientre de alquiler. Ayer hablábamos por teléfono y le comenté que Ricky Martin acaba de ser padre de gemelos por ese método. Si te digo que es de ambiente…
Me encanta estar junto a ellos, los jotitos. Y entonces yo soy la única rara.

Elena Méndez

Comentários

Anônimo disse…
¿Cuento? ¿Memoria,fragmento de diario íntimo, o todas las anteriores?

Este texto sí me gusta, matarile rile rón.

Orgulloso de vos. Cuídate, hasta de la malaria, coño.

Abrazo.
Elena Méndez disse…
Artículo de opinión, según lo catalogaron.

Besos

E.
Anônimo disse…
Me gustó este textito tuyo, Ele. Hasta me conmovió, fíjate. Qué lindura.
Elena Méndez disse…
Lindo Iván, gracias, gracias.