... Y tú tampoco, dijo la Ivana. Son puras anécdotas.
Comentários
Anônimo disse…
cierto: Rulfo no es literatura, va más allá de eso. Gracias a él, Comala existe. Por favor, ¿hay gente que todavía se mata la cabeza pensando qué es anécdota y qué literatura? Todo lo que sale de la cabeza de un escritor y va al papel es subjetivo, así haga una crónica fiel del mundo (que es imposible) Visto de este modo, no hay literatura realista o fantástica. ¿Que no me creen?
Ok, ok. El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra.
omar, ivana es mi hermana. me dijo eso hace años, cuando yo me empeñaba, infructuosamente, en que mi familia conociese (y quizá apreciase) mis afanes narrativos. su opinión me resulta valiosa, aunque ella casi no lea literatura (se consagra a la ciencia: química y esas vainas) porque ha logrado intuir algo básico tanto en rulfo como en mí: la oralidad de los textos.
Comentários
Gracias a él, Comala existe.
Por favor, ¿hay gente que todavía se mata la cabeza pensando qué es anécdota y qué literatura? Todo lo que sale de la cabeza de un escritor y va al papel es subjetivo, así haga una crónica fiel del mundo (que es imposible) Visto de este modo, no hay literatura realista o fantástica. ¿Que no me creen?
Ok, ok. El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra.
besos
elena