CORREO DESDE MÁLAGA

El 10 de octubre fui a mi otra casa por el libro Detrás de nosotros estamos ustedes, escrito por el Subcomandante Marcos (ahora Delegado Zero), para que me lo dedicara al día siguiente (vino a Culiacán, como parte de 'La Otra Campaña'), cuando observé que sobre la cajuela del carro de mi hermano estaba un sobre, dirigido a mí. Remitente: Susana Hermoso-Espinosa, directora de HOMINES (portal cultural que ha tenido a bien publicarme en 4 ocasiones).

Lancé un grito de júbilo. Lo abrí, ansiosa. Al interior, una carta, bellísima, donde me refería sus andanzas por Barcelona y Madrid; en particular, sus visitas al Museo del Prado y al Reina Sofía en esta última ciudad. Además, varios separadores de Picasso y cinco libros: Escritores andaluces por la paz (recopilación); Yerma, de Federico García Lorca; Picasso, de Juan Antonio Ramírez, El amor y los ángeles (antología), de Rafael Alberti, y, el que casi me hacía llorar de emoción: La picaresca en la sociedad tradicional, de José Fernández García y Juan Antonio López Cordero.


Susana trabaja en Fundación Picasso, por cuyos compromisos laborales estuvo en las citadas capitales. Me envió los presentes como agradecimiento a la postal de Frida Kahlo que le envié desde la Ciudad de México (ella es fridómana y filatelista, así que contribuí a sus pasiones).

He leído ya todos, con enorme regocijo.


Gracias, Susana, por ti quiero más a España, tierra de gracia y salero...

Comentários

Anônimo disse…
éstos son los lectores-contactos que necesitáis... la gente que reconoce el valor de lo que haces. gente seria y decente.